Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 10 de agosto de 2017

EL LIBRO DE LAS REFLEXIONES







Hay ocasiones en las que me gusta visitar los rincones de mi mente. Ayer en la biblioteca de los recuerdos me paré ante un libro muy querido para mí, lo saqué y empecé a ojear sus páginas.

Historia entre otras historias, diferente pero repetida en muchos otros de mis libros. Me emocionó leer y recordar en sus páginas el amor de aquellas dos personas, como construyeron su hogar, hombro con hombro, limando asperezas, sorteando obstáculos.

Como el resultado de su amor se vio compensado con la hija, ella los unió más si cabe.

Ella trajo otras ilusiones a sus vidas cuando ya la estabilidad económica se había asentado en su hogar.

De repente, una hoja en blanco, un silencio que logró inquietarme.

Pasé las páginas que seguían en blanco y me encontré con un final que jamás había sospechado.

Aquella familia se había roto, aquella pareja  en los que el amor era su fuerza, su unión, ya no quedaba reflejada en las páginas de mi libro.

Tropezar con él, un libro que formó parte de una etapa de mi vida y ver ese final me ha afectado y me ha hecho pensar ¿cómo de un inmenso amor se puede pasar a rodar el odio? ¿cómo de ser los dos unos, de atar con un solo lazo las ilusiones, esperanzas,  llegas a intentar hundir lo que antes era sagrado?

En las últimas páginas ella narraba el final de su historia. Estaba llena de rencor, de deseos de revancha. 

Las páginas de él  están en blanco, no conozco sus razones pero ¿qué más da?

Para mí ese libro ya no tiene el mismo sentido, a perdido calor. Seguirá en la biblioteca de mi mente pero ese final no entraba en la historia, no me gusta y lo que no me gusta lo aparto para que no me haga daño...


Concha Mingorance.

Foto:  internet. 

7 comentarios:

  1. Triste final de una bella historia de amor,desgraciadamente ocurre con demasiada frecuencia y eso significa un gran fracaso, a veces hay un culpable y una víctima y en otras ocasiones son ambos los que deciden romper su unión, tanto en un caso cómo en otro los hijos siempre sufren estas rupturas.Yo también trato de apartar lo que no me gusta pero mi memoria me traiciona constantemente recordándome con demasiada frecuencia aquello que no me agradó y me hizo sentir muy mal.Besicos

    ResponderEliminar
  2. En este libro Charo una parte esta viviendo intensamente el día a día mientras que su oponente lucha por salir a flote .por desgracia tiene que lidiar con dos toros , el emocional, y el económico
    No por ser frecuente este tema, deja de dolernos cuando nos roza de cerca.Nuestros amigos, los que nos acompañan en ciertos tramos del camino de la vida,están en la biblioteca de nuestra memoria ,y sus páginas en blanco nos producen desasosiego

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Mari Carmen! Concha es una poeta y de las buenas. Qué relato más hermoso... Un beso preciosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, gusto en volverte a ver por aquí!
      Sí que lo es, en su etiqueta: "SUEÑOS", tiene maravillas de poesías y prosas. Ella no quiere hacerse con un blog ni a tiros, así que me dije que estos escritos tenía que compartirlos con todos vosotros, os ofrezco lo mejor, previo permiso, naturalmente.

      Muchas gracias por tu atención.
      Besos.

      Eliminar
  4. Hola Mari Carmen
    Precioso relato que has hecho muy bien en sacarlo en tu blog. Muchas gracias por compartirlo y felicita a Concha de mi parte.
    Espero que estés pasando un buen verano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría me das verte de nuevo por aquí! Pensé que te habías olvidado de mí!
      Muchas gracias, Francisca.
      Ya aprovecharé unos días que me quedan para garbear y descansar también
      Feliz verano también para tí.
      Aquí queda tu felicitación para Concha.
      Te has ganado un besote enorme.

      Eliminar
  5. Cosas que suceden en las historias de dos, que de sus inicios dulces y muy prometedores, no siempre llegan al final juntos de la mano como se soñó.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

A la espera de moderar comentario