Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 27 de agosto de 2017

DEFINICIONES QUE NO ESTÁN EN EL DICCIONARIO







ABSTEMIO: masoquista que no tiene fuerza suficiente de voluntad como para dejar de castigarse.

ACLAMAR: aplaudir con la garganta.

BAUTISMO: es el primer detergente de nuestra vida.

CAPATAZ: individuo que trabaja viendo como trabajan los demás.

ALBAÑIL:  arquitecto sin título.

BUJÍAS: aparatos imprescindibles para la supervivencia de los mecánicos que siempre las suelen cambiar.

CONSULTA DEL DENTISTA: lugar milagroso que tan sólo entrar en él nos quita el dolor de muelas.

ARTISTA: inventor de bellezas.

ELECCIONES: casting que hace el pueblo para el teatro del Parlamento.

GUANTES: prendas de vestir que se compran de dos en dos y se pierden de uno en uno.

HIPOCONDRIACO: persona que teme hasta sufrir un ataque de hipo.

INTELIGENCIA: 1-. es algo de lo que todos presumimos y que muy pocos tenemos. 2-. dícese de la cualidad intelectual que atribuimos a quienes están de acuerdo con nosotros.

MEDICINA: entretener al paciente mientras la sabia naturaleza le va curando.

ADÁN: primer hombre que habitó la Tierra. Fue expulsado del paraíso por haber mantenido relaciones sexuales con una de sus costillas.

ALCOHÓLICO: individuo que bebe más que su médico.

BUSTO: estatua de un hombre sin manos. Parte de las mujeres donde están las manos del hombre.

COMESTIBLE: que se puede comer y es de digestión saludable; como un gusano para un sapo, un sapo para una serpiente, una serpiente para un cerdo, un cerdo para un hombre y un hombre para un gusano.

FELICIDAD: saber unir el final con el principio.

FRACASADO: individuo que ha cometido un error pero no es capaz de convertirlo en experiencia.

GUSANO: producto ya terminado del que somos la materia prima.

GUANTERA DE COCHE: lugar donde podemos encontrar cualquier cosa menos guantes.

HUMOR: máxima expresión de la inteligencia.

IVA: pretérito del verbo ir pero con falta de ortografía...  




Foto: internet.



  Dichos en nuestras reuniones en la playa en la que cada uno de nosotros buscábamos estas "perlas" y nos lo pasábamos genial, las risas abundaban...                   

16 comentarios:

  1. Hola Mari Carmen! No me extraña que pasárais tan buenos ratos con estas definiciones, son buenísimas! Espero que entre risas estés pasando un buen verano! Como siempre, adorable e ingeniosa Mafalda!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! Las vacaciones este año fue en dos etapas, pasamos por el rinconcito querido de La Caleta de Cádiz donde tantos buenos ratos pasábamos.

      Me encanta la simpática, ingeniosa y filósofa Mafalda, la comparto con todos vosotros.

      Unos besotes, guapetona.

      Eliminar
  2. Lo de los gusanos es horrible pero cierto. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, pues es casi lo mismo que yo dije en su día.
      Gracias por pasarte por aquí, guapetona.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Geniales, geniales! La de bautizo, felicidad o hipocondriaco son geniales... la de comestible te eriza la piel pero es una verdad enorme. Muchas gracias por tus divertidisimas definiciones amiga :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Jeeeeeee, sí hay algunas que tienen su qué. Las he subido a petición de algunos seguidores que tienen mi correo, querían más. Pero no me gusta encasillarme, pasará un tiempo antes de subir otra.
      Me alegra que te agraden.
      Besos, preciosa.

      Eliminar
  4. Me están gustando muchísimo estas definiciones y mira por donde soy abstemia y me acabo de "enterar" lo que significa:-)) Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Es todo el clave de humor a, veces, disparatados y bueno, con la chanza correspondiente, de ahí el título de la serie.

      Gracias por pasarte por aquí. preciosa.
      Unos besos.

      Eliminar
  5. Muy buenas definiciones en clave de humor.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Me alegra que te gusten. Nosotros con ellas nos divertiamos un montón. Las guardé y ahora las voy sacando de vez en cuando.
      Tienes un precioso blog. Te sigo desde hace un tiempo.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Muy bueno, eres una gran maestra en estás líderes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Jaaaaaaaa ¡Nada de eso! Yo fuí la "depositaria", éramos un buen grupo y buscábamos estas "definiciones" sin más ánimos que el de divertirnos. Se me ocurrió guarlarlas como recuerdo, ahora las comparto con vosotros.
      Gracias Rafa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Las ingeniosas definiciones de Mari Carmen... :)))) ¿Qué seríamos sin ellas?

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenooooooooo!
      ¡Anda "esagerao", Como le he dicho a Rafa más arriba, yo me quedé como "depositaria"...
      A tí chanza no te falta, miarma, jeeeeeeeee...
      Bienvenido de nuevo.
      Un abrazete, ya sin abanico, ea.

      Eliminar
  8. Que arte!!! las definiciones no tienen desperdicios ningunas, son geniales...que gran maestra que eres. Un fuerte abrazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurori. Bueno, eso de "maestra" me hace gracia, jeeeeeee...yo lo que fui, mayormente fue la "depositaria", los recogí, los guardé como recuerdo y más tarde, al tener el blog pensé en compartirlo con todos vosotros. ¡Qué bien nos lo pasábamos y cuánto nos reíamos!
      Me alegra verte por aquí, gracias.
      Besos.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario