Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOG

BLOG

viernes, 25 de agosto de 2017

DEFINICIONES QUE NO ESTÁN EN EL DICCIONARIO

    



BRICOLAJE: hobby de los manitas, con habilidad de arreglar algo que está estropeado, con gravísimo riesgo de estropearlo todavía más.

BUEY: ah, eso es un bistec con cuernos grandes.

CALVO: uno que le bautizaron con agua hirviendo.

AMOR: dícese de la enfermedad que requiere un tratamiento especial, ambos pacientes terminan en la cama.

CEBRA: borrico preso.

DEDOS: calculadora de los analfabetos.

FÚTBOL: lo que antaño fue un deporte.

GUERRA: continuación de la política, por otros medios.

MÉDICO: persona preocupada porque nos muramos lo más sanos posibles.

NORTEAMÉRICA: nación que USA a todas las demás.

OPTIMISTA: individuo que no tiene mucha experiencia.

SALUD: situación que se produce cuando las enfermedades se van de vacaciones.

VEJEZ: el futuro de parte de los jóvenes.

MATRIMONIO: es lo contrario a patrimonio, que es un conjunto de bienes. El matrimonio, a veces, es un conjunto de males.

ENSAIMADA: eso es un donust virgen.

DIVORCIO: error que cometen dos  y que al final sólo paga uno.

BACHILLER: uno que estudia los baches.

FILOSOFÍAS: WIKIPEDIA: "Yo lo sé todo"
                        FACEBBOK: "Yo conozco a todos".
                        INTERNET:  "Sin mi , no son nada".
                        ELECTRICIDAD: "Ja ja ja...sigan, sigan hablando...




Imagen: gentileza de: Ester AUTODIDACTA




Dichos en reuniones en la playa en la que cada uno de nosotros buscábamos estas "perlas" y nos divertíamos un jartón. 

24 comentarios:

  1. Jajaja muy buenas, todas buenísimas. Por mencionar algunas me quedo con: calvo, amor, cebra, médico, divorcio y por supuesto filosofías.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rafa. Me alegra que te agrade y si sacamos una sonrisa, mucho mejor, esa es la idea.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Una definicies autentcas
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que impacta es los disparates en clave de humor, por supuesto que -no están en el diccionario-, jeeeeeee...
      ¡Qué de buenos recuerdos!
      Un besito.

      Eliminar
  3. La saltibrincadora, que ilu verla en la portada de tu entrada. Yo soy optimista y no tengo mucha experiencia, jejeje. Un abrazo contento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester, y a mí volverte a ver por esta tu casa, en esta entrada me dije que lo ideal para decorarla era la entrañable Saltibrincadora, simpática y divertida donde las haya.
      La verdad es que nos lo pasábamos estupendamente y éramos una piña. Aún tengo más guardadas.
      Abrazetes, saltitos y brincos, que ya toca.

      Eliminar
  4. Muy bueno lo de los mędicos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no están mal. Un respirito después de los malos días pasados vienen bien.
      Gracias Susana.
      Un besote.

      Eliminar
  5. Cuanta imaginación y gracia. El del Matrimonio y Bricolaje, son geniales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan, gusto en saludarte después de las vacaciones.
    Hay muchas más en la etiqueta del blog.
    Gracias por participar. Ya estamos casi todos en el "tajo" y me alegro mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Esta vez yo diría que son geniales todos, pero puesta a elegir, diría.Médico, optimista,amor,dedos...en fin ¡¡¡¡todas!!!un abrazo enorme.¡¡¡ah vuelvo a resurgir....como puedes ver y siguiendo tus órdenes.

    ResponderEliminar
  8. Me has alegrado la tarde. Acabo de venir de tu blog. A mis seguidores les sugiero que visiten el tuyo y lean tu última entrada. No añado más, aquí lo dejo...
    Me pone contenta verte en el "tajo" de nuevo y que seas "obediente" a mis "órdenes", jeeeeeeeeee...
    Si te gustaron las "definiciones" eso ya es todo un premio para mí.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Todas son buenas. De nuevo las he gozado, que son muy creativas todas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ea, pues otro día más, jeeeeeeee...no están mal, sí señora.
    Gracias por asomarte por aquí, preciosa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Buenísimas las definiciones, me has hecho reir con ganas.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo, me alegra que te agrade. Es que La Caleta gaditana daba mucho juego, jeeeeeeee...
      Unos besotes.

      Eliminar
  12. De veras Mari Carmen, me encantan tus definiciones que no están en el diccionario. Qué buenas todas. Muchos besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay Margarita! Me alegras con tus ánimos y te los agradezco. Ya poco a poco me voy poniendo al día después de las vacaciones.
      Te envio un buen manojo de abrazetes, preciosa.

      Eliminar
  13. Son todas buenísimas, pero me quedo en esta ocasión con las del Amor, Matrimonio y Divorcio, que me han parecido geniales.
    Un beso, Mari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, gusto de volverte a ver después de las vacaciones que espero que hayan sido estupendas.
      Bueno, ya has escogido, coincides bastante conmigo, jeeeeee...
      Un besote con chubasqueros...

      Eliminar
  14. Jjajaja pero qué buenas son todas las definiciones, pero me quedo con éstas jajajaja:


    DIVORCIO: error que cometen dos y que al final sólo paga uno.

    FILOSOFÍAS: WIKIPEDIA: "Yo lo sé todo"
    FACEBBOK: "Yo conozco a todos".
    INTERNET: "Sin mi , no son nada".
    ELECTRICIDAD: "Ja ja ja...sigan, sigan hablando...



    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!
      Sí, hay algunas que son "sentencias" divertidas, no ni ná...
      Gusto en verte por aquí, niña, no te prives, miarma.
      Ahí te envio un manojo de besotes, ya sin abanico ¡Ofú!

      Eliminar
  15. Muy buenas todas. La del medico es muy cierta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, preciosa. Acabo de poner otra tanda a petición de algunos seguidores...
      Un beso.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario