Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

BLOG

BLOG

sábado, 19 de agosto de 2017

ADVERTENCIAS DEL JUEZ CALATAYUD







La lucha contra el terrorismo es una labor de todos: Policías, jueces… pero también padres, maestros o alumnos


Buenas, soy Emilio Calatayud. Voy a hacer un recordatorio que creo que nunca está de más: la lucha contra el terrorismo es una labor de todos. Como es lógico, no todos tenemos el mismo nivel de responsabilidad: los gobiernos, las fuerzas de seguridad o los fiscales y los jueces tenemos una cuota mucho mayor, pero eso no quiere decir que el resto de la sociedad no tenga nada que decir en esta materia. No defiendo que nos volvamos paranoicos ni mucho menos, sino que estemos un poco atentos. Me preocupa, aunque lo esperaba, la juventud de los presuntos terroristas de Cataluña. Cuanto más joven eres, más manipulable eres. En este sentido, los padres, los maestros y los alumnos deben poner en conocimiento de las autoridades, que no pasa nada por eso, si ven, por ejemplo, que un chiquillo hace cosas preocupantes, como, por ejemplo, dibujar a su profesora siendo víctima de una ataque yihadista. No me lo he inventado. Es un caso real que ha ocurrido en Granada y el chaval fue condenado por un delito de amenazas.
http://www.ideal.es/granada/201703/06/condenan-chico-granada-dibujar-20170306124142.html
Debemos prestar atención a estas conductas. Si son tonterías, los servicios de información de las fuerzas de seguridad se encargarán de investigarlo y descartar riesgos. Aquí, en Granada, ha habido más casos como el que os he contado, con menores implicados, y todos se han investigado.
Y si en las redes sociales nos topamos con algún exaltado que defiende la guerra santa, pues no estaría mal avisar. Seguramente, no sea nada, pero… Cuanto antes se actúe, mejor… Mejor para la sociedad y para el propio chaval. Porque a los menores fanatizados se les puede ‘desprogramar’ y, de hecho, se está haciendo. Y esa es la mejor vacuna contra el terrorismo.

Deja un comentario



8 comentarios:

  1. Hola MariCarmen,

    en la sociedad actual veo complicado todo esto que plantea el juez. Porque falta mucha educación tanto de hijos como de padres.

    No se pueden pedir peras al olmo. Para ser padre debería realizarse un máster.

    Es mi parecer no quiero molestar a nadie con ello.

    Feliz domingo desde Asturias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Tania. Tú puedes expresar tus opiniones siempre en esta tu casa, no puedes mo lestar a nadie porque lo haces de manera respetuosa pero con toda claridad, como se deben hacer las cosas. Hazlo cuando te parezca oportuno, no te prives. Te lo agradezco y me parece interesante que lo hagas.
      Completamente de acuerdo, yo también veo que es un problemón educacional.

      No obstante, si tienes 2 minutillos me entenderás mejor si lees una reciente entrada mía en este blog: "DEGENERACIÓN", fechada en: 11/06/2017, etiqueta: REFLEXIONES-MORALEJAS: JUEZ CALATAYUD.
      Ahí aporto más ampliamente mi opinión.
      Que tengas unas estupendas vacaciones en tu Asturias hermosisíma, te esperamos de nuevo.
      Besos.

      Eliminar
  2. Los chicos tienden al extremismo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que sean captados y se den circunstancias favorables para eso. Hay que tener ojo avizor, con responsabilidad...pero hay que entender que así vamos de mal en peor, los ciudadanos conscientes tenemos que actuar y tomar cartas en el asuntos. Si de rompe lo establecido el daño a la socidad viene seguro...
      Gracias Susana, veremos cuántos aportan sus opiniones, siempre absolutamente optativo y libre, por supuesto, no recibirlas, ya es respuesta...

      Eliminar
  3. Nos introdujimos por este blog, sobre los temas que se sugerían; buenas conclusiones se sacan de esa "degeneración", y de ese centenar de: reflexiones-moralejas: Juez Calatayud. No se debe dejar “nada para después”.
    Cuando más elevado es un pueblo, más limitado está en su libertad y cuanto más educado es un hombre, menos libertades se toma. ¡Que las aulas sean la base de la educación!.
    Ceremonioso respeto para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, te agradezco tanto como de positivo veo en tu comentario. Un amplio sector de nuestra sociedad está degenerada, corriendo el riesgo que poco a poco termine por contaminar al resto o casi. Lo primero es reflexionar en profundidad sobre la situación, eso para empezar, y después ponernos a trabajar todos con el mayor interés y constancia. Es sembrar el germen de la responsabilidad y la ética y es cosa tremendamente difícil, pero como dice el sabio proverbio: "La peor gestión es la que no se intenta", aquí lo dejo.

      Tu participación para este blog es muy valiosa.
      ¡Gracias!
      Saludos afectuosos.

      Eliminar
  4. En la lucha contra el terrorismo debe de participar toda la sociedad pero ésta cada vez está más contaminada por ideas y nuevas costumbres o tendencias que nos llevarán al desastre cómo no cambiemos ya que los niños absorven principalmente todo lo peor de los mayores y estos niños son los que van a determinar cómo será el futuro.besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni una coma voy añadir a tu comentario, querida Charo no lo quiero estropear.
      Gracias por sumarte a esta entrada en especial.
      Besotes.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario