Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 22 de marzo de 2017

LA RAYA



LA RAYA
En ocasiones un hecho importante en la vida nos hace reflexionar; y en esos momentos piensas, y piensas que hay una raya que puede cambiar nuestro destino.
La Raya….entre un sí o un no; entre el amor o el odio; entren el entusiasmo y el hastío; entre el dar o negarse; entre el mal y el bien.; entre andar o el pararse…..En definitiva…entre situaciones que nos pueden inclinar a derecha o a izquierda.
Se produce un hecho, una enfermedad por ejemplo, y el diagnóstico está marcado por una raya, este puede ser o positivo o negativo. Si lo sitúas en el lado negativo, lo que sigue es desalentador; las sombras se apoderan de ti, la incertidumbre, la falta de proyectos, dependes de una situación que te deja paralizada, mutilada
Si por el contrario traspasas la raya y te sitúas a la derecha, la luz, la vida en resumen se abren camino para seguir soñando, para crear, para vivir en una palabra.
¿Quién maneja los hilos de esa raya? Por supuesto pensamos en Dios, pero también pensamos en que la vida misma tiene un libro en cuyas páginas todos tenemos un espacio, un tiempo, una raya que diariamente se nos presenta para decidir en qué lugar te quedas.
Lamentablemente a veces no eres tú quien decides el lugar que la raya te ha marcado, pero si tiene el poder de suavizarlo, de saber enfrentarte a una situación difícil que la raya ha marcado en el libro de tu vida, esa raya se difumina y por supuesto no siempre, pero sí que en muchas ocasiones puedes traspasar la raya y cambiarte de izquierda a derecha……. Concha Mingorance



Recientemente has pasado por una experiencia inmensa y muy delicada, ahora cogido el toro por los cuernos, vas a poder con él y nosotras vamos a estar contigo y celebraremos tu victoria, querida Concha. Compartimos nuestros sentimientos en el blog con los amigos que tantos buenos ánimos te dieron. Tú generosamente nos regalas esta sentida y bella prosa muy agradecida...tu amistad es un verdadero premio de infinito valor para mí. Con todo mi cariño.
Mari Carmen. 

Foto: internet. 

14 comentarios:

  1. Desde mi pequeñez "bloggeril" me uno a los buenos deseos para con Concha. Le mando ánimos y un par de sonrisas prestadas.

    ResponderEliminar
  2. La raya está siempre en continuo movimiento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ES una bella reflexión la que ha hecho Concha, y hermosa la dedicatoria que haces a ella Mª Carmen. Sí, en la vida hay muchas de esas rayas, para bien y para mal. Algo en apariencia insignificante que puede cambiar nuestras vidas para un sentido u otro. Mucho ánimo para quién le ha tocado la raya negativa.

    ResponderEliminar
  4. Con esta entrada has dado en la llaga pues con la enfermedad de mi marido se nos metió esa raya hace ya tres años y a veces es muy dificil decidir en que lado de la raya ponerse.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Es un gran pensamiento. Le deseo lo mejor. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Caigo con una buena reflexión, justamente últimamente mi vida era como la raya que no te deja pasar de un lado a otro pero parece que en pocos días he logrado traspasarla.
    Un abrazo y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  7. Mari Carmen, esta entrada tuya me llega... Aún estoy convaleciente de haber estado en la mismísima raya. Y cuando la oscuridad amenazaba con instalarse para siempre, ocurrió que me quedé en este lado, y vaya si estoy disfrutando instante.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. QUERIDA cONCHA:Esa raya, llegará el día, estoy egura, que oscilará hacia el lado positivo, te aseguro que rezo por ello,y te deseo fuerzas y esperanza,con un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. La palabra es uno de los mayores tesoros del ser humano y la palabra cobra sentido cuando la usas en el momento oportuno . La mia es GRACIAS ,no hay otra ni mejor ni mayor para corresponder a tantas muestras de afecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo por completo todo lo que dice nuestra amiga Concha, y con todo mi corazón os manifiesto a todos:
      ¡Dios os bendiga!
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. Muy bueno y bonito el texto de las dos , Concha y Mari Carmen; y lo mejor para ambas

    Abrazos.

    Guillermo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Profesor,es muy de agradecer tus buenos deseos para Concha, sabía que ibas a entrar y darle tus cálidas palabras que las dos te agradecemos mucho, así como a todos que regalan su tiempo con empatía y noble causa.
      Y mis mejores deseos para tu recuperación también, y que sea prontito.
      Fuertes abrazos, pareja.

      Eliminar
  11. Que la raya se incline hacia lo positivo para Concha y para ti Mari Carmen.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, gracias por tus cariñosas palabras. En un gesto tan sencillo como este es donde nos encontramos a las personas bondadosas y con empatía...
      Un beso enorme.

      Eliminar

A la espera de moderar comentario