miércoles, 25 de noviembre de 2015

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO







ORIGEN

El Día de la eliminación  de la Violencia contra la Mujer fue declarado por la Asamblea General de Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999. Esta fecha conmemora el terrible asesinato asesinato ocurrido  el 25 de noviembre de 1960 cuando fueron asesinadas las tres hermanas Marabal que eran activistas políticas de la República Dominicana, matanza ordenada por el dictador Rafael Trujillo.

OBJETIVO


El principal objetivo de este día al igual que el de la ONU, es sensibilizar a la población de uno de los grandes y graves problemas a las que se enfrentan miles de niñas y mujeres no sean vulnarados y puedan desarrolarse en un mundo de igualdad.

VIOLENCIA DE GÉNERO

La violencia de género constituye la violación de los Derechos Humanos de las mujeres. Se trata de cualquier tipo de violencia ejercida sobre la mujer en la que existe daño físico, sexual o psicológico entre las que se encuentran las amenazas o limitación de libertad. De forma general se puede decir la violencia abarca:

VIOLENCIA SEXUAL.
TRÁFICO DE MUJERES.
EXPLOTACIÓN SEXUAL.
MUTILACIÓN GENITAL.
MALTRATO EMOCIONAL.
ACOSO PSICOLÓGICO.

La violencia contra la mujer es de carácter mundial. Se encuentra presente en todo tipo de sociedades. Por lo tanto, su erradicación es vital para la mujeres puedan vivir en un mundo sin dicriminaciones, amenazas, miedos, etc.

LAZO BLANCO. 

Este Lazo Blanco se ha convertido en el símbolo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 16 universitarias que estudiaban una carrera que en su mayor parte cursaban hombres. Fueron asesinadas a tiros por un "hombre" al grito ¡"Feministas"! 

Tras el trágico suceso muchos hombres salieron en defensa de las mujer llevando Lazos Blancos, como símbolo de ayuda a erradicar la violencia de hombre a mujeres. Lo que dignifica y solidariza a los hombres en contra de una lacra que azota a la Humanidad, justo es reconocerlo y meritorio en sus esfuerzos.
                                
Fotos: internet                   

Opinión personal:
Ya sólo falta que se hagan leyes realmente eficaces y se hagan cumplir, se adopten mayor protección a las mujeres amanazadas . Y añadir La Violencia de Género en la Enseñanza Primaria y Secundaria.

www.dia-de.com