viernes, 3 de junio de 2011

REFLEXIONES CON COÑA





"DE LA UNIVERSIDAD A LA CRUDA REALIDAD"






A los recién graduados, unas sugerencias para su ingreso a la dura escuela de la vida:






¡Felicidades, graduados! ¡Bienvenidos al mundo real, donde no hay vacaciones de verano, y las de Navidad empiezan la noche del 24 de Diciembre, para terminar poco después de abrir los regalos!






Van ustedes a seguir un curso "dificilillo", cuyas lecciones llegan sin previo aviso. Para procurar ayudaros a entrar en el Mundo Real y sin olvidar el buen humor, (la sal y pimienta de la vida), os hago una modestita relación encaminada a que seáis preventivos. Atiendan, por favor; les servirán muuuuchooooo más que aprender la Dinastia de los Faraones,créanme.






EN EL MUNDO REAL:






1. Jamás contesten a un anuncio en que se solicite un "compañero de cuarto con amplio criterio"; acaso el criterio de ustedes no sea tan amplio.






2. Tomarse una copichuela con los muchachos todas las noches después de trabajar no es aconsejable. Noten que el Jefe no lo hace; además recuerden que por eso él es el jefe, y ellos son "los muchachos".






3. En vez de comprarse un nuevo aparato estereofónico para el coche, ahórrense afanes: peguen en una ventanilla una calcomanía que digan: "Ya me lo robaron".






4. Cuando les digan "Laven la ropa blanca por separado", créanlo, es en serio.






5. Nunca inviten a salir a una "pija" cuyo padre la llama "Princesa"; lo más probable es que ella se lo crea.






6. Chavalas, jamás salgan con un hombre que aún vaya de compras con la tata.






7. "Calefacción incluída" en un apartamento, eso no significa: "Calefacción garantizada".






8. Un seguro de vida vale la pena para los casados o emparejados; en otros casos , la principal beneficiaria viene a ser la compañía de seguros.






9. Jovencitas, si un señor parece tu padre, eso no significa que él las mire como a sus hijas.






10. ¡Cierto! Nadie vende un coche porque funcione de maravillas...recuérdalo.






11. Más tarde o más temprano, tu familia será todo lo que tengas, trátala muy bien.






12. Ni de broma se casen sólo porque es hora de hacerlo. Cásense porque desean vivir con alguién el resto de sus días, incluídos los de mudanzas y vacaciones.






13. Todo el mundo se siente solo a veces. Sobrellevarlo es síntoma de madurez.






14. Por vuestro bien, os lo sugiero, permítanlo: sed responsables, procurad equivocaros lo menos posible y si lo hacéis, RECTIFICAD tan pronto os sea posible y tantos más negativos tendréis si se os olvida varias veces antes de la debida corrección. Recordad, muchachos, que la cortesía, profesionalidad y rendimiento sí se EVALÚAN.






15. Acéptenlo: es necesario hacer la limpieza de la casa.






16. La ropa sucia jamás se acaban.






17. Convénzanse de que hasta que sus amigas casadas acumulen algunos años de experiencias en la cocina, seguiréis disfrutando de los "tradicionales" spaguettis.






18. No esperen que el casero haga mejoras después de que ustedes hayan ocupado la casa.






19. Y si meten la "gamba" , a reconocerlo y pedir disculpas. Y si es con el profesor, poned carita de pena, quizás así os crea.












20. Y apresúrense; adquieran cuanto antes la gran virtud de la paciencia...os hará mucha falta a lo largo de la vida, créanme...






(Gaceta universitaria).